Madrid

El Ayuntamiento y la ADA trabajarán de la mano para acercar los valores del deporte a los niños de Alcorcón

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el presidente de la Agrupación Deportiva de Alcorcón (ADA), Ignacio Legido, firmaron este miércoles un convenio de colaboración por el que ambas entidades colaborarán en un proyecto de voluntariado para acercar a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de la ciudad los valores del deporte a través del programa “Valor por Valor”.

El objetivo de dicho programa es que los escolares de la ciudad puedan conocer cómo el ejercicio físico y la práctica deportiva pueden ayudarles en su día a día. Para ello, deportistas de élite de la ciudad visitarán los centros educativos públicos, privados y concertados que quieran participar en el mismo.

Valores como el esfuerzo, el juego limpio, el trabajo en equipo, la superación, la igualdad o la salud son algunos de los conceptos que se les transmitirán. Durante las sesiones además aprenderán la importancia de una buena alimentación, hábitos de vida saludable, descanso, hidratación o recuperación post-esfuerzo físico, entre otros.

Pérez agradecido la colaboración constante de la ADA con la ciudad, a la que definió como “la joya de la corona, que lleva el nombre de Alcorcón por toda España y con quien gracias a esta iniciativa estrecharemos aún más la colaboración”.

El regidor señaló que, “facilitaremos el acceso para poner los medios necesarios a ayudar a que este programa consiga el objetivo: y es que los valores lleguen a los chavales de Alcorcón y contribuir de una forma directa a la mejora de la convivencia y de la educación cívica de nuestra ciudad”.

Por su parte, Legido, afirmó que "con este proyecto conjunto con el Ayuntamiento, buscamos acercar a la AD Alcorcón a los más pequeños en el entorno formativo. Es un proyecto basado en los valores del deporte; en el compromiso, el respeto, la igualdad de oportunidades y la importancia de divertirse con lo que uno hace que es la base del deporte de base: aprender y disfrutar”.

Por ello, añadió que “estamos muy contentos de poner en marcha esta iniciativa en la ciudad y esperamos que los niños puedan aprender de la mano de los deportistas del ADA: jugadores y jugadoras de fútbol, rugby, fútbol sala y artes marciales”..

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2019
DSB/gja