Madrid

Ecologistas se oponen al centro comercial de Vicálvaro por amenazar al Bosque del Humedal

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción y asociaciones vecinales de Coslada y Vicálvaro anunciaron este jueves su oposición al macro centro comercial que se proyecta para 2020 en El Cañaveral, ya que amenazaría al “pulmón verde” de Coslada, el Bosque del Humedal.

El centro, que prevé contar con piscinas de olas, tiendas ‘outlet’ y atracciones deportivas, afectará a una superficie de alrededor de 224.000 metros cuadrados, según los ecologistas. En este sentido, reclamaron un “cambio de ubicación” para que no amenace al Humedal, con el consiguiente coste ambiental.

“Los flujos de tráfico y aparcamiento alterarán completamente el carácter natural de ese espacio, con dramáticos efectos en su flora y fauna”, denunciaron en un comunicado conjunto de Ecologistas en Acción y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid.

Por eso reclamaron tanto al Ayuntamiento de Madrid como al de Coslada, así como a la junta de compensación del nuevo desarrollo, que se busque otra localización con menor impacto ecológico.

Por su parte, los colectivos vecinales expusieron las “brutales” consecuencias sobre el comercio local y los hábitos de movilidad, y aventuraron “su desaparición paulatina”, que “obligará a la población a recurrir cada vez más al uso del coche para realizar las compras”.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
GIC/gja