Madrid

Ciudadanos propone declarar la 'Semana del Orgullo LGTBI’ Fiesta de Interés Turístico

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Esther Ruiz registró este jueves una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno regional a que, "en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid, inicie los trámites y procedimientos administrativos oportunos con el fin de declarar la 'Semana del Orgullo LGTBI' de Madrid Fiesta de Interés Turístico Regional".

El portavoz de Cs, Ignacio Aguado, declaró en los pasillos del Parlamento regional que este año se celebra el 50º aniversario de Stonewall, cuando se produjeron manifestaciones en en defensa de la igualdad de derechos y del colectivo LGTBI.

Añadió que en España llevamos 40 años celebrando los logros conseguidos por estos colectivos y señaló que “queremos dar un paso más” intentando que la semana del Orgullo LGTBI sea considerada como fiesta de interés turístico regional. Se trata, según explicó, de conseguir que sea fiesta de interés nacional, no solo por impacto económico de esta efeméride sino porque queremos ser "una sociedad abierta y tolerante".

Indicó que con esta declaración se pretende ayudar a "reforzar la marca Madrid y ser referente a la hora de organizar estos eventos en favor de los derechos civiles".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
SMO/gja