Madrid

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid presenta a su nueva Junta de Gobierno

Madrid
SERVIMEDIA

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema) ha presentado a su nueva Junta de Gobierno en un acto que ha tenido lugar en la sede de la institución y que ha contado con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y con el presidente del Consejo General de Veterinarios, Juan José Badiola.

Felipe Vilas Herranz fue reelegido como presidente de la institución, junto a su nuevo equipo de gobierno. Con él, entre otros miembros de la Junta, estuvieron la vicepresidenta, Ana Pérez Fuentes; el secretario, Eloy Marino Hernando; el vicesecretario, Jose María Martínez García, y la representante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), María Consolación Serres Dalmau.

Durante su discurso, el presidente del Colvema destacó el compromiso del nuevo equipo con la defensa de los intereses de los veterinarios y la profesión, en todos sus ámbitos. “Hoy se presenta una nueva Junta de Gobierno muy ilusionada y renovada, en sintonía con la realidad social de la profesión veterinaria y en la que están representados todos los colectivos. Tenemos una profesión más joven y con mayor presencia de mujeres. Mi gratitud a todos los que se han incorporado”, aseguró.

“Defender los intereses de los veterinarios en todos los ámbitos es para nosotros una prioridad, ya que está en juego la mejora de la calidad de vida de las personas y de los animales”, destacó Felipe Vilas, al tiempo que aseguró que “nuestra profesión avanza cuando crecen sus profesionales y sus campos de actuación y es ésta una tarea en la que se necesita una dirección vigorosa en la que todos nos debemos implicar colectivamente”.

El reconocimiento de la institución quedó también presente en las palabras del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien presidió el acto de toma de posesión. Ruiz Escudero felicitó al nuevo equipo encargado de la gestión del Colegio y les animó a encarar con las mismas fuerzas todos los retos de futuro. “Me parece oportuno destacar la labor del papel veterinario en la salud pública y alimentaria de la sociedad”, indicó.

En esta misma línea, lanzó un mensaje al colectivo y reafirmó el compromiso del Gobierno de la región con la profesión. “A todos los veterinarios de Madrid deciros que pertenecéis a una gran profesión, que cuenta con el aprecio y el reconocimiento de la sociedad madrileña por su labor diaria de sanar a los animales y proteger la salud de los ciudadanos. Nuestro compromiso es defender los intereses de los veterinarios y de la profesión en todos los sectores, para reivindicar vuestros valores como profesión sanitaria, científica y altamente cualificada”, añadió.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
LMG/gja