Televisión y cultura

Las televisiones autonómicas de la Forta participaron en 280 producciones audiovisuales en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

El conjunto de las televisiones públicas autonómicas asociadas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) apoyaron a lo largo de 2018 un total de 280 producciones audiovisuales que han logrado un total de 32 nominaciones y siete estatuillas en la 33 edición de los Premios Goya.

Durante el pasado año, las televisiones públicas autonómicas de la federación contribuyeron a la producción de 73 largometrajes de ficción, 83 largometrajes documentales, 63 documentales televisivos, nueve TV movies, 10 series, 12 series documentales y 30 cortometrajes.

“Con el apoyo a las producciones audiovisuales de proximidad, impulsamos el tejido empresarial en este sector en los distintos territorios y apostamos por nuevos contenidos atractivos y competitivos que triunfan tanto dentro como fuera de las comunidades y que responden, también, a los nuevos perfiles de consumo audiovisual, cada vez más digitales y a través de múltiples soportes y plataformas”, indicó el presidente de la Forta, Andreu Manresa.

En la pasada 33 edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, 14 producciones financiadas con aportaciones de las televisiones autonómicas obtuvieron un total de 32 nominaciones, y cinco de estas obras resultaron ganadoras de siete Premios Goya, según informó la entidad.

En concreto, la obra 'Quién te cantará', participada por Canal Sur, 'La sombra de la Ley' (TV3 y CRTVG), 'La enfermedad del domingo' (TV3) y 'Un día más con vida' (EiTB) se alzaron con seis estatuillas en distintas categorías.

Por su parte, el cortometraje ‘Gaza’, apoyado por Castilla-La Mancha Media (CMM), ha obtenido también un Goya al 'Mejor Cortometraje Documental'. IB3 también ha coproducido ‘Kyoko’, finalista en la categoría de ‘Mejor Corto Documental’ en los Goya.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
ARS/caa