Solidaridad

Una campaña solidaria traslada médicos madrileños a Kenia para operar a pacientes

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto ‘Cirugía en Turkana’ ha creado una red de cooperación entre médicos especialistas de diferentes hospitales de Madrid que se trasladan una vez al año al hospital público de Lodwar, en Turkana (Kenia), con el objetivo de participar en campañas quirúrgicas.

La directora médica del proyecto, que nació en 2004, es la cirujana general y del aparato digestivo y experta en cirugía bariátrica del Hospital Ruber Internacional Carmen Hernández Pérez, también cooperante.

Desde el pasado 2 de febrero hasta el día 16 se encuentra en aquella zona con un equipo sanitario de 22 profesionales, entre cirujanos, anestesistas, pediatras y ginecólogos, según informan los responsables de la iniciativa.

“La cooperación es un modo de entender la vida; ves que a una persona o a un niño le pica una araña y muere, a otro le disparan, ves malaria y tuberculosis… Estas personas carecen de los bienes mínimos para soportar una vida digna. La actividad eminentemente es quirúrgica, mayor y menor. Se operan tumores, hernias, cesáreas, quistes, amputaciones…”, explicó Hernández Pérez.

El hospital gubernamental de Lodwar suministra apoyo de enfermería y soporte facultativo variable, entre otros recursos.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
ARS/caa