Medios

Sergi Guillot, nuevo director general de Prensa Ibérica Media

MADRID
SERVIMEDIA

Sergi Guillot ha sido nombrado nuevo director general de Prensa Ibérica Media, que edita 17 periódicos impresos y digitales en nueve comunidades autónomas. Guillot será el responsable de coordinar las cuatro direcciones generales del grupo de comunicación y liderar el desarrollo integral de la compañía en el actual contexto de transformación digital.

Experto en tecnología y análisis de datos aplicados al marketing y la comunicación, Guillot era hasta ahora presidente ejecutivo de Rebold, empresa especializada en comunicación y marketing digital.

Asume la Dirección General de Prensa Ibérica Media con el objetivo de avanzar en el desarrollo de un nuevo modelo de negocio y afrontar los desafíos actuales de la comunicación. Dependerá de Presidencia Ejecutiva y Consejería Delegada y coordinará las cuatro direcciones generales del grupo de comunicación: Negocio, Contenidos, Jurídico y Financiero.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por la escuela de negocios IESE, Guillot, de 43 años, era el presidente de Rebold, la compañía resultante de la fusión de Acceso y Digilant, empresas pertenecientes al grupo ISP Digital.

Desde 2008 a 2017 fue consejero delegado de Acceso, consultora en estrategias de comunicación basado en datos. El nuevo director general de Prensa Ibérica Media acredita una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras en el mercado del Media&Consumer Intelligence a partir del análisis de datos.

Prensa Ibérica es un grupo de comunicación español que edita 17 periódicos impresos y digitales en nueve comunidades autónomas. Cuenta con millón y medio de lectores diarios en papel (EGM) y más de 150.000 ejemplares diarios (OJD). En Internet, los diarios del grupo superan los 20 millones de usuarios únicos y los 210 millones de páginas vistas al mes (Comscore).

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
CAA