Madrid

El Festival Cine por Mujeres reúne 40 películas para visibilizar el trabajo cinematográfico femenino

MADRID
SERVIMEDIA

En la nueva edición del Festival Cine por Mujeres se presentarán alrededor de 40 películas y se organizarán mesas redondas, debates y charlas con el objetivo de visibilizar el trabajo cinematográfico femenino. El evento se celebrará del 25 al 31 de marzo de 2019 en diversas sedes de Madrid.

Con el lema ‘Visibilidad para la igualdad’ los organizadores persiguen destacar la presencia de las mujeres en toda “la cadena de producción de valor cultural”, desde la creación del contenido hasta el consumo. Para ello, se organizarán mesas redondas, conferencias, debates, presentaciones de películas y charlas con las directoras.

“Para cambiar las cosas tenemos que visibilizar más referentes femeninos que sean inspiradores para las creadoras en particular y para la ciudadanía en general. Con este objetivo el Festival Cine por Mujeres traerá a Madrid a las principales gestoras del audiovisual europeo, directoras de festivales internacionales, productoras y directoras de cine, que dialogarán con las profesionales españolas y el público asistente”, informaron los organizadores en un comunicado.

Durante el festival se otorgará el ‘Premio a una Trayectoria Profesional’, que se entregará el día de la inauguración; el ‘Premio a la Mejor Película’ decidido por un jurado internacional, y un ‘Premio del Público’, que se anunciarán antes de proyectar la película de clausura.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2019
ARS/gja