El 56% de los oradores del Cermi son mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

El 56% de las personas que han participado en ponencias organizadas por el Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) son mujeres, según destacó este sábado la entidad tras un análisis realizado de las conferencias e intervenciones en sus actos y eventos públicos a lo largo del año pasado.

En 2018, participaron como ponentes o intervinientes en actos públicos del Cermi y de la Fundación Cermi Mujeres un total de 229 personas, de las cuales 148 eran mujeres y 115, varones. Atendiendo a la situación de discapacidad, 63 fueron mujeres con discapacidad y 43 hombres con esta condición.

El movimiento Cermi lleva el registro de la presencia de mujeres en actos públicos como consecuencia de su adhesión a la iniciativa del Parlamento Europeo ‘¿Dónde están ellas?’, una estrategia para promover la igualdad de género entre los oradores que participen en todos los eventos y debates organizados por instituciones y entidades.

El Cermi y su fundación de mujeres se sumaron a esta estrategia como expresión de su compromiso de que “también en el sector de la discapacidad se estimulara la participación de mujeres expertas en los debates y se llevaran a cabo auditorías de todas las actividades de comunicación” para, al cabo del año, dar cuenta de la tasa de participación alcanzada.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2019
GIC/gja