Madrid

Casi 3.000 mujeres recibieron ayudas de la Comunidad en I+D+I en 2018

Madrid
SERVIMEDIA

Un total de 2.976 mujeres se beneficiaron en 2018 de las ayudas de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de programas de actividades de I+D+I.

Así lo explicó el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad, Rafael van Grieken, durante su visita a la exposición ‘Space Girls Space Woman’, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra este lunes, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

La presencia de mujeres llegó al 52% en el área de Humanidades y al 54% en Biomedicina frente al 39% en Tecnologías. Otras 99 investigadoras fueron contratadas en centros de I+D+I de la región y universidades gracias a las ayudas a la captación y retención del talento investigador del periodo 2016-2018.

‘Space Girls Space Woman’ es una muestra itinerante que llega al Real Observatorio Astronómico después de visitar varias ciudades europeas gracias a la Red Nereus, asociación de regiones europeas especializadas en el desarrollo de tecnologías para espacio, de la que forma parte la Comunidad.

En ella se explica la trayectoria de algunas de las mujeres que han participado en el programa espacial europeo a lo largo de sus 50 años de historia, de las que cinco son españolas y han desarrollado sus carreras profesionales en la Comunidad de Madrid.

Además, el mismo lunes se celebrará en el Real Observatorio Astronómico de Madrid una mesa redonda de mujeres vinculadas profesionalmente al espacio, donde los asistentes podrán preguntarles todas aquellas cuestiones que consideren de interés.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2019
MST/gja