Noticias Nacional

CATALUÑA

Casado: “Ya no cabe más rendición socialista ni más chantaje independentista”

Casado, en la protesta de este domingo en Madrid con dirigentes de su partido, entre ellos el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y el de Andalucía, Juan Manuel Moreno / Foto: @JuanMa_Moreno
MADRID

El líder del PP, Pablo Casado, aseguró este domingo en Madrid, con motivo de la la concentración en favor de la unidad de España y para pedir elecciones generales, que “ya no cabe más rendición socialista ni más chantaje independentista”, en referencia a las negociaciones entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ejecutivo de Quim Torra.

Casado se pronunció de esta forma antes del comienzo de la protesta que tuvo lugar a partir del mediodía en la Plaza de Colón, en la que participaron siete formaciones políticas, entre las que estaban Ciudadanos, Vox, UPN y PAR.

El responsable de lo populares afirmó, en referencia a las negociaciones de Sánchez con los independentistas catalanes, que “no podemos seguir intentando integrar los que quieren desintegrar. No nos resignados a pactos lamentables. Ya no cabe más rendición socialista ni más chantaje independentista”. Añadió que es necesario que cese “inmediatamente” el diálogo “con los que quieren romper España”.

“CONCORDIA Y LEGALIDAD”

Asimismo, apuntó que son necesarias “elecciones inmediatas”, ya que es algo que demanda la “inmensa mayoría de españoles”. Argumentó que estos últimos días se ha evidenciado que el Ejecutivo está negociando sólo “para perpetuarse en el poder”. “ El tiempo del Gobierno de Sánchez ya ha acabado”, remarcó.

El líder del PP también se refirió a que la semana que viene se inicia el juicio en el Tribunal Supremo al proceso independentista en Cataluña, que dijo es “trascendental”, puesto que se someterá a examen un “golpe de Estado”. Por este motivo, afirmó que no se puede “tolerar” que “siga habiendo presiones” al Poder Judicial, como el lanzamiento de excrementos frente a juzgados que se a registrado en distintos puntos de Cataluña.

Casado concluyó que con la concentración de este domingo en Madrid “empieza la reconquista del corazón de los españoles que han dicho basta”, de forma que esta jornada será un “punto de inflexión”. “Hoy empieza la esperanza para recuperar la concordia y la legalidad en nuestro país”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2019
NBC/MFN/DSB/

Últimos tweets

Últimas noticias