Elecciones autonómicas

Errejón limita a integrarse o no en Más Madrid la decisión que “tiene que tomar” Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Íñigo Errejón, emplazó este lunes a la dirección estatal de Podemos a que “tiene que tomar una decisión”, que limitó a sumarse o no a su candidatura, sin contemplar la posibilidad de una coalición.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Errejón insistió en que Más Madrid es “una plataforma conde caben muchas personas que no tienen carné de partido” y situó que “la dirección estatal de Podemos tiene que tomar una decisión”. Para a continuación precisar: “Yo quiero que se sumen a Más Madrid, pero la dirección la tienen que tomar ellos”.

Posteriormente, enjuició que si la dirección de Podemos “toma la decisión de integrarse junto con Más Madrid será la decisión correcta”, aunque si no la toma también será una opción “legítima”. Y, cuando se le preguntó si la integración sería necesariamente de Podemos dentro de Más Madrid, Errejón lo corroboró implícitamente al contestar.

“Yo estoy lanzando la candidatura Más Madrid junto a Manuela Carmena”, clarificó. "Ojalá podamos sumar antes de las elecciones. Si no, estoy convencido de que sumaremos después”. Por el contrario, dijo no haber sido nunca “muy formalista con los nombres” de las candidaturas cuando se le sugirió uno que, además de ‘Más Madrid’, contendría la marca Podemos.

En todo caso, manifestó estar “un poco cansado del ruido y las discusiones de partido”, y decidido a “no perder más minutos” en lo que considera “una pantalla pasada”, y no quiso criticar a Podemos ni a Pablo Iglesias, sino que se limitó a diagnosticar que los partidos “desarrollan muros gruesos” que les llevan a oír más lo que se dice dentro que lo que les pide la sociedad.

Sí interpretó que el ex secretario general de Podemos Madrid Ramón Espinar “fue coherente” al buscar “algún tipo de fómula de entendimiento (con Más Madrid)” y “no estar de acuerdo con el rumbo que se le quería obligar a tomar”.

A nivel de estrategia, declaró que no está obsesionado con una unión de “partidos progresistas” sino que compartan “sentido común”.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
KRT/caa