Madrid

Carmena confía en tener representantes de IU y Podemos en su plataforma electoral

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, expresó este lunes su confianza en que “si todo va bien” habrá dentro de la plataforma Más Madrid, con la que se presentará a las elecciones de mayo, representantes tanto de Izquierda Unida como de Podemos, “aunque no sean las que ha designado su partido”.

Así lo señaló en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, en la que, al ser preguntada por si ha sido desagradecida con Podemos, como le acusan algunos, la alcaldesa dijo que no, y añadió que elige para su plataforma “a las personas que necesita un Gobierno municipal”.

En este sentido, remarcó que en las elecciones municipales “tienes que presentarte con el equipo y buscar esos perfiles”, al contrario que en las autonómicas y nacionales, “donde una vez que se forma el Gobierno se buscan los equipos”. Carmena comentó que lo vio claro y no pensó que Podemos “podía no entenderlo bien”. Quizás, continuó, “fui muy rápido y hubo un problema de comprensión”.

Consultada sobre los motivos por los que la izquierda parece fraccionarse, mientras que a la derecha se la ve más unida, la regidora apuntó que “la izquierda se rompe en lo formal, pero no en lo real”, porque “tiene un pensamiento más crítico y cuestiona más la realidad”, a diferencia del pensamiento más conservador, que “se orienta más a mantener las estructuras”.

“El progresista, al plantear alternativas nuevas, es más inestable” y, por eso, añadió, “hay manifestaciones diferentes”, aunque “de fondo hay un acuerdo claro entre las fuerzas de progreso, entre la izquierda española”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
DSB/caa