Inclusión y discapacidad

El Colegio de Registradores y el Cermi acuerdan medidas para que el Servicio Público Registral sea más inclusivo

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Registradores de España y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) suscribieron este lunes un convenio general de colaboración con compromisos de iniciativas y medidas para que el servicio público registral sea más inclusivo con las personas con discapacidad.

La decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, fueron los encargados de suscribir este acuerdo en la sede de la corporación registral en Madrid.

Con este convenio se establece un marco “amplio” de colaboración institucional que pivota sobre la inserción laboral, tanto a la función registral como a profesiones auxiliares; la accesibilidad universal, la atención de calidad y la mejora del servicio desde las perspectiva de las personas con discapacidad, según informó el Cermi en una nota.

Además de estos campos de actuación conjunta, registradores y Cermi trabajarán en la investigación, confección y formulación de propuestas normativas que mejoren el servicio público registral en clave de inclusión, para ser planteadas y defendidas ante los poderes públicos.

“Esta colaboración se inscribe en la búsqueda de alianzas entre los operadores y profesiones jurídicas más relevantes y el movimiento social de la discapacidad, para que las actividades jurídicas asuman la dimensión inclusiva y la atención de calidad a las personas con discapacidad”, explica el Cermi.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
DMM/caa