El Ayuntamiento de Alcorcón invertirá 63.000 euros en la reparación del patio del CEIP Jesús Varela

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado las obras de reparación en el patio del Centro de Educación Infantil y Primaria Jesús Varela con una inversión de 63.231,49 euros.

Esta actuación, que se llevará a cabo en el marco del Acuerdo para la Contratación de las Obras de Mantenimiento Urgente y Programado de los Colegios Públicos y que fue aprobado en octubre de 2017, tendrá lugar tras la reparación de la cubierta que se llevó a cabo el pasado verano, dentro del plan previsto por el Ayuntamiento y centrado en la reparación de los tejados de varios colegios de la ciudad y que en este caso supuso una inversión de más de 40.000 euros.

La superficie de actuación será aproximadamente de 870 metros cuadrados y el plazo de ejecución de estas obras será, previsiblemente, de seis semanas. Esta obra, que afectará a la pista deportiva del centro escolar será la primera de las actuaciones referidas a estos espacios que se llevarán a cabo en otros centros escolares y que serán anunciadas en las próximas semanas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, manifestó que desde el Ayuntamiento están llevando a cabo varios trabajos de reparación en centros escolares de la ciudad “con el objetivo de continuar con su mantenimiento y en respuesta a las necesidades más urgentes según las valoraciones de los técnicos”. “Estas obras darán respuesta a una de las demandas de los padres del CEIP Jesús Varela y será posible gracias al esfuerzo realizado desde el Consistorio”, concluyó Pérez.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
DSB/gja