Madrid

Rosalía Gonzalo, “sorprendida” por el abandono del taxi de la reunión del Comité Madrileño del Transporte por Carretera

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, denunció hoy el abandono del sector del taxi de la reunión del Comité Madrileño del Transporte por Carretera, convocado para comenzar a trabajar con todos los sectores implicados en la próxima regulación de la normativa regional.

Dijo que le ha “sorprendido“ y "dejado perplejos" la actitud del sector del taxi de no sentarse a hablar y explicó que, han tomado esta decisión porque quiere “imponer sus planteamientos”. A su juicio, los representantes de este sector “no entienden el espíritu de consenso” y rechazan “sentarse con la otra parte”, los representantes de los VTC.

Defendió la “convivencia” entre estos dos sectores y que “no haya despidos” de empleados de los VTC, como ha sucedido en Barcelona, e insistió en la necesidad de “buscar espacios de reflexión y propuestas de futuro", como el reglamento del taxi, que “no a todos les ha gustado”.

Asimismo, la consejera lamentó que el sector del taxi “siga estando en el pleistoceno” y denunció que “no quieren hablar con todos, solo quieren imponer su critrerio”. Consideró que los taxistas “tienen mucho que reflexionar sobre sus actitudes.

Finalmente, explicó que la reunión duró más de dos horas y dijo que vinieron todos los convocados: los miembros del Comité Madrileño de Transportes; el presidente de la FMM, Guillermo Hita, y la edil del Ayuntamiento de la capital Inés Sabanés.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
SMO/gja