CaixaBank y el BEI destinan 30 millones de euros a proyectos para combatir el cambio climático

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha lanzado a través del programa Banco Europeo de Inversiones (BEI) Acción Climática, una nueva línea de crédito de hasta 30 millones de euros para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, según informó este lunes el banco.

En el comunicado, se especificó que “es la primera vez que CaixaBank destina parte de estos fondos del BEI a financiar proyectos de particulares” y se añade que el acuerdo firmado entre ambas entidades “tiene como objetivo facilitar la financiación de las inversiones destinadas a la mitigación del cambio climático”.

Asimismo, se señaló que esta línea de “eco-créditos BEI-CaixaBank” está dirigida tanto a particulares como a autónomos, pymes, midcaps y entidades del sector público. Así, la línea de crédito reserva 12,5 millones de euros para pymes y particulares y un máximo de 25 millones de euros para midcaps. El plazo de amortización de las operaciones será entre 2 y 8 años, con la posibilidad de activar una carencia de 12 meses.

Según CaixaBank, la compañía también ha firmado una segunda operación con el BEI por la que se destinan 35 millones a financiar el Proyecto Eólico Goya, que “contribuirá a la construcción de nueve parques eólicos en Aragón con una capacidad total de 303 MW”.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
MLA/gja