PP, Cs y Vox

José Blanco se mofa de la concentración de Colón: “Demasiado facha junto para tan poca cosa”

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro de Fomento y ex vicesecretario general del PSOE José Blanco se burló este lunes con una frase lapidaria de la concentración de ayer en la Plaza de Colón de Madrid promovida por el PP, Ciudadanos y Vox: “Demasiado facha junto para tan poca cosa”.

Blanco hizo este comentario cuando se le preguntó al respecto a su llegada a comparecer en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre el accidente ferroviario de Santiago de Compostela en 2013.

El exministro, que eludió pronunciarse sobre el rumor de que podría haber elecciones generales el 14 de abril, diciendo que no sabía de qué se le hablaba y que no tenía “ningún comentario que hacer”, porquel a convocatoria electoral “es una competencia exclusiva del presidente”, sí entró con delectación a burlarse de la convocatoria de ayer.

“Demasiado facha junto para tan cosa”, sentenció saboreando las sílabas, antes de recordar el “referéndum ilegal” en Cataluña del 20 de noviembre de 2014, el “segundo referéndum ilegal” del 1 de octubre de 2017, la declaración unilateral de independencia y que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy “mandó un mediador” en la persona del lehendakari Íñigo Urkullu y de dirigentes eclesiásticos “para evitar aplicar el 155.

Con estos antecedentes, ironizó, “no entiendo cómo después de aquel destrozo, éstos que dicen amar tanto a España, no se han movilizado”. Y se metió en la sala de la comisión sin contestar a las preguntas sobre la actuación del Gobierno estos días promoviendo y luego cancelando una posible mesa de diálogo sobre el conflicto nacionalista catalán.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
KRT/gja

Palabras clave