Noticias Sociedad

La Felgtb afea a Ciudadanos el uso de banderas LGTB en la manifestación contra Sánchez

MADRID

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) afeó este lunes a Ciudadanos que se manifestara con banderas del arcoíris contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al PP y Vox porque “llevan la bandera para lavarse la cara cuando marchan al lado de quienes quieren cercenar derechos”.

“Cuando las banderas las ha utilizado otro partido por otra causa que no era la defensa de los derechos LGTB, tampoco nos ha parecido bien”, manifestó la presidenta de la Felgtb, Uge Sangil, en declaraciones a Servimedia.

Y es que “es la bandera que representa la diversidad, la bandera que representa la conquista de derechos y marchan con ella junto a quienes nos siguen insultando o que quieren derogar nuestras leyes”, denunció esta activista LGTB.

No obstante, añadió que “cada persona, al margen de su orientación, puede manifestarse donde crea que debe de estar”, pero destacó que sin implicar al colectivo y, menos, yendo con “quienes quieren cercenar nuestros derechos”.

No obstante, desde la asociación LGTB Arcópoli, su coordinador, Yago Blando, hizo hincapié en que la bandera LGTB no es patrimonio sólo de algunos. “Nosotros no vamos a decir en qué momento pueden usar la bandera LGTB; el poder usarla entra dentro de la libertad de cada uno”, defendió este activista en declaraciones a Servimedia.

Otros activistas LGTB se han manifestado también sobre esta cuestión, como el expresidente de la Felgtb Toni Poveda, que afeó que la bandera arcoíris la portaron “para dar color a la España en blanco y negro a la que apoyan”, o su sucesor Jesús Generelo, que tildó de “muy triste” que “personas LGTB se fotografíen y apoyen en su carrera al poder a políticos que les quitarán sus derechos más fundamentales”.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
GIC/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias