Avance

Juicio del 'procés'

Van den Eynde: “La causa no puede impedir que se debata en un parlamento sobre la independencia”

MADRID
SERVIMEDIA

Andreu Van den Eynde, abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva en el juicio del 'procés', afirmó este martes que “la causa no puede impedir que se debata en un parlamento sobre la independencia”.

Así se manifestó durante su turno de intervención en la primera jornada del juicio del ‘procés’. Van den Eynde indicó que "por decencia, la acusación tendría que sacar de la causa las caceroladas, el lanzamiento de aviones de papel y los cánticos; eso es un atentado al derecho a la protesta”. “Esto ofende”, agregó. “El 20 de septiembre era una protesta y así lo dejó escrito la Guardia Civil en su atestado, que luego cambió".

El abogado insistió en que “el Derecho Penal no es la solución” y que el juicio es un “vodevil procesal”, ya que “hay hasta siete jurisdicciones que están interpretando lo mismo”. "La fragmentación de la investigación en distintos procedimientos provoca que buena parte de la información no esté al alcance de las defensas".

"No hay nadie en Europa que entienda que la respuesta a estos hechos tenga que tener esta severidad", aseguró Van den Eynde. “La causa no puede impedir que se debata en un parlamento sobre la independencia”.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2019
ICG/SGR/caa