Madrid

Todos los grupos de la Asamblea condenan las pintadas en las lápidas de Pablo Iglesias y La Pasionaria

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los portavoces parlamentarios de la Asamblea de Madrid condenaron hoy las pintadas en las tumbas de fundador del PSOE y UGT, Pablo Iglesias, y la que fue dirigente comunista Dolores ibarruri, La Pasionaria.

La portavoz de Podemos, Clara Serra, calificó de “lamentable” el incidente , defendió la memoria democrática y dijo que "se tiene que hacer una verdadera política que recupere la memoria de nuestro país, que dé a los familiares de Franco la posibilidad de tenerle enterrado en un lugar ordinario pero sin honores de Estado que es como ha estado durante todos estos años".

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, consideró "impresentable, insostenible e injustificable" lo sucedido y dijo que las personas que han cometido estos delitos deben tener "una sanción social y política y jurídica". "Hay que preservar la memoria de todas las personas que han fallecido, sean de la ideología que sean, y más las que han luchado por defender unos valores que compartimos", señaló.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, consideró una "malísima noticia" que haya "violentos radicales que se dediquen a profanar tumbas de personas fallecidas" y llamó “a la moderación, y si tiene alguna vinculación con la tensión política, hay que intentar hacer todos examen de conciencia porque ese tipo de actos violentos no conducen a nada más que a la radicalización y no ayudan a alcanzar soluciones".

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, indicó que es “vergonzoso" lo hecho por "aquellas personas que no han dejado a los muertos tranquilos" y destacó que "somos partidarios de la concordia".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2019
SMO/gja