Madrid

Metro pone en marcha un servicio gratuito de autobús en el tramo de línea 2 cerrado por las obras de Canalejas

MADRID
SERVIMEDIA

Metro de Madrid pondrá en marcha a partir del próximo viernes, 15 de febrero, un servicio sustitutivo de autobuses para dar alternativas a los usuarios afectados por el cierre del tramo de la línea 2 entre las estaciones de Retiro y Sol, un corte, según la Comunidad, provocado por circunstancias ajenas al suburbano y que se debe a un incidente relacionado con las obras de construcción del aparcamiento subterráneo del Centro Canalejas Madrid.

Según la Comunidad, este servicio sustitutivo, que será gratuito para los usuarios de Metro y se prolongará durante todo el tiempo que el tramo permanezca cerrado para acometer los trabajos de reparación necesarios en las instalaciones del suburbano, funcionará todos los días de la semana enlazando las estaciones de Príncipe de Vergara y Callao.

El itinerario de este Servicio Especial tendrá una de sus cabeceras en la Calle Menéndez Pelayo, desde donde continuará por las calles O´Donnell, Alcalá y Gran Vía hasta el área intermodal de Callao-Jacometrezo, donde se situará la otra terminal.

En sentido inverso, los autobuses partirán de Callao-Jacometrezo para seguir por la calle San Bernardo y enlazar con Gran Vía y Alcalá hasta la cabecera de la calle Menéndez Pelayo.

Éste ha sido el recorrido seleccionado por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), que ha valorado distintas alternativas debido a las dificultades que presenta el tráfico en superficie de las zonas afectadas por el corte del suburbano.

Toda la información sobre este Servicio Especial que va a prestar la Empresa Municipal de Autobuses (EMT) y pagado por OHL (promotora del Centro Canalejas) está disponible en la página web del Consorcio ('www.crtm.es').

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2019
SMO/gja