Salud

Cris contra el Cáncer lanza unas camisetas solidarias para recaudar fondos para la investigación en cáncer infantil

- Paula Echevarría apoya la iniciativa y visita en el Hospital la Paz la Unidad CRIS de Cáncer Infantil

MADRID
SERVIMEDIA

Cris contra el Cáncer ha lanzado una línea de camisetas solidarias que la marca Mara Clothes ha creado con el objetivo de recaudar fondos destinados a la financiación de investigación en cáncer infantil, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero.

La actriz Paula Echevarría mostró su apoyo a esta colaboración en una visita que realizó ayer a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil del Hospital Universitario la Paz de Madrid.

Durante la visita a la Unidad CRIS, la actriz expresó su apoyo a la línea de camisetas solidarias que Mara Clothes (maraclothes.com) ha creado con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la financiación de este proyecto en cáncer infantil.

“Tenemos que dar visibilidad a todas las iniciativas de CRIS Contra el Cáncer. Por ello, sin duda hay que apoyarla, porque la investigación da esperanza, es mirar al futuro. Además, en la visita a la Unidad CRIS, el jefe de servicio de Hemato-oncología Infantil nos ha comentado que si todos nos movilizamos y apoyamos la investigación consiguiendo más recursos, podríamos terminar con el cáncer infantil en 10 años”, comentó durante la visita la actriz y modelo.

“Gracias a la investigación, mi hija superó el cáncer que sufrió cuando sólo tenía seis meses, por eso seguimos dando visibilidad a la necesidad de investigación. En esta ocasión, ha sido Isabel la que ha participado en esta acción tan especial pintando las camisetas para apoyar la Unidad CRIS en la que nos encontramos”, informó Daniel Guerrero, patrono de la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

La Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil del Hospital Universitario la Paz de Madrid, inaugurada el pasado mes de octubre en el Hospital La Paz de Madrid y que dirige el jefe de servicio de Hemato-oncología Infantil, el doctor Antonio Pérez, es pionera en España porque aúna la práctica clínica con la investigación más puntera y el desarrollo de terapias experimentales en ensayos clínicos innovadores.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2019
ARS/caa