Madrid

El hospital de Parla organiza un taller sobre el fenómeno que aúna drogas y sexo

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario Infanta Cristina (HUIC) de Parla ha organizado para mañana, jueves, el taller ‘Chemsex. Abordaje multidisciplinar’, en el que se abordará la situación actual en la Comunidad de Madrid de este fenómeno en el que se aúna el uso de las drogas con prácticas sexuales.

Coordinado por Ángel Iván Díaz Salgado, facultativo especialista de Urgencias del hospital de Parla, el taller se desarrollará de 16.30 a 20.30 horas en el salón de actos del hospital y contará con la participación de Díaz Salgado así como de Iván Zaro, vicepresidente de la ONG ImaginaMas; Marina Machado y Maricela Valerio, ambas facultativas especialistas de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón.

En este taller se hablará del diagnóstico terapéutico de las intoxicaciones agudas relacionadas con el 'chemsex'; del diagnóstico de las principales infecciones de transmisión sexual asociadas a esta práctica; de las indicaciones, efectividad y uso de la profilaxis preexposición para VIH, así como de las características socio epidemiológicas de los usuarios.

También se tratarán las prácticas asociadas al 'chemsex' y los riesgos que conllevan, el reconocimiento de las drogas de uso recreativo, los tipos de sustancias más utilizadas, la vacunación y prevención en población de riesgo además de la identificación, manejo inicial y complicaciones en la intoxicación aguda por sustancias de uso recreativo.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2019
SMO/gja