Madrid

Aspace Madrid pide en la Asamblea un acuerdo marco específico para personas con parálisis cerebral

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del movimiento asociativo de personas con parálisis cerebral de la Comunidad de Madrid, Aspace Madrid, Álvaro Galán, reclamó este miércoles al Gobierno regional la creación de un acuerdo marco específico para las personas con parálisis cerebral, que recoja las verdaderas necesidades de este colectivo.

Galán realizó esta petición en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid, donde intervino a propuesta del PSOE. Según Aspace, en el acuerdo marco vigente hasta la actualidad, que finaliza en junio de 2019 y que fue prorrogado hasta diciembre de este año, las personas con parálisis cerebral son reconocidas como personas con discapacidad física, cuando la realidad es que el 95% de las personas que acuden a los Centros de Día de la Comunidad de Madrid con esta discapacidad además presentan una discapacidad intelectual, visual, auditiva, etc.

Todos los grupos parlamentarios coincidieron en destacar la gran labor del movimiento asociativo y la necesidad de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, agregó. Además, ASPACE Madrid aprovechó su intervención para hablar sobre vida independiente, empleo, sanidad, la discriminación de la mujer con discapacidad, deporte, subvención del IRPF y educación.

En este sentido, Galán subrayó el “apoyo sin fisuras” del movimiento que representa a los Centros de Educación Especial, y resaltó la innegable necesidad de su existencia para dar a los menores con parálisis cerebral la educación ajustada a las necesidades individuales y de calidad a la que tienen derecho.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2019
AGQ/gja