Majadahonda desbloquea el gran proyecto urbanístico de Aedas residencial pendiente

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Majadahonda y Aedas han alcanzado un principio de acuerdo que permitiría la construcción de viviendas en la parcela RN-1, y confirmado la concesión de la licencia residencial pendiente, lo que posibilitará que la promotora pueda acometer su gran desarrollo urbanístico proyectado en este municipio madrileño.

Según informa Merca2, fuentes del Consistorio han confirmado a ese medio que "ha habido una reunión en el Ayuntamiento con responsables de Aedas. El informe jurídico es favorable y ahora lo que falta es dar la conformidad a toda la parte técnica del proyecto. Ya se está en la fase final del proceso”.

Asimismo, indica que fuentes de la Dirección Centro de Aedas corroboraron que la reunión cse celebró ayer, miércoles, y en ella participaron el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá; el concejal de Urbanismo, Ricardo Riquelme, y el responsable de los servicios técnicos, Pedro Sánchez.

Merca2 expone que fuentes de la promotora aseguran que "en dicha reunión se ha constatado que el último informe jurídico solicitado por el Ayuntamiento despeja cualquier duda que pudiera existir sobre la capacidad de Aedas para proponer un nuevo proyecto en uno de los mejores emplazamientos de Majadahonda” y que el Ayuntamiento ha estimado en 15 días el plazo para el otorgamiento de la licencia.

Además, destaca que tras un largo periodo de 18 meses de análisis del proyecto por parte del Ayuntamiento de Majadahonda, la compañía dio en el mes de octubre cumplimiento a todas las cuestiones planteadas por los servicios técnicos del Consistorio sin que desde entonces haya sido requerida para subsanar ningún nuevo aspecto técnico. “Por tanto, sería difícilmente justificable que surgiera a estas alturas cualquier obstáculo nuevo de carácter técnico”, explican desde Aedas.

El 28 de noviembre de 2018 se celebró un pleno municipal que incluía en el orden del día, entre otras cuestiones, una moción presentada por el Grupo Municipal Centrista sobre la licencia de obra mayor de la parcela RN-1. Finalmente, tras varios cruces de declaraciones entre Riquelme y el Partido Centrista se aprobó solicitar un informe externo e independiente para determinar la seguridad jurídica de la parcela.

El Consistorio de Majadahonda asumió el resultado de la votación y encargó ese informe a la compañía Andersen Tax & Legal, una firma independiente legal y fiscal con presencia en todo el mundo a través de las firmas miembro y firmas colaboradoras de Andersen Global. Merca2 asegura tener constancia de que el informe se elaboró y se envió -con un resultado favorable para los intereses de Aedas- antes de las Navidades. El Ayuntamiento informó en la reunión de ayer del resultado del estudio jurídico elaborado por Andersen, favorable a los intereses de la empresa de David Martínez, Aedas; al proyecto de la promotora cotizada y promovida por Castlelake. La promoción ha suscitado un gran interés por parte de las familias del municipio que llevan años sin proyectos de residencial de obra nueva y ha obligado a muchas familias a tener que abandonar el área, segun fuentes vecinales.

La superficie de la parcela RN-1 tiene una extensión cincuenta y dos hectáreas, lo que equivale a alrededor de 52 campos de fútbol. De toda esta extensión, Aedas tiene 33.000 metros cuadrados, por lo que la liberación de este terreno supondrá acometer uno de los grandes despliegues urbanísticos de la promotora en los próximos años. La promotora entiende que el proyecto aliviará la ausencia de obra nueva en la Comunidad de Madrid y, más en concreto, en Majadahonda, un ayuntamiento que acumula hasta 16 meses de demora en la entrega de licencias de obra. “Todo ello lleva a concluir que la concesión de la licencia de obras se producirá de forma inminente tal y como el propio Ayuntamiento ha pronosticado”, sentencian desde Aedas.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
s/gja