Discapacidad

Gestores Administrativos y Fundación ONCE fomentarán la inserción laboral de personas con discapacidad

- Gracias a un convenio firmado este jueves por las dos entidades

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España firmaron este jueves un convenio para promover y facilitar la integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito de actividad que desarrollan los gestores administrativos.

El documento fue suscrito por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Fernando Jesús Santiago, presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

En el marco de este convenio ambas entidades se comprometen a adoptar medidas que fomenten la integración laboral de las personas con discapacidad, promoviendo así su plena normalización en la sociedad.

Entre las posibles líneas de acción que recoge el acuerdo destaca la colaboración y puesta en marcha de iniciativas destinadas a la incorporación laboral de personas con discapacidad en el ámbito de actividad de los gestores administrativos; el desarrollo de programas de formación a medida; la celebración de sesiones y/o jornadas de formación por parte de las direcciones regionales de Inserta orientadas al conocimiento y asesoramiento sobre las posibilidades, ventajas y oportunidades que supone la inclusión laboral de personas con discapacidad en sus plantillas.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, también establece la colaboración entre ambas entidades para la prestación de servicios por parte de los gestores administrativos, orientados a las personas con discapacidad con las necesarias garantías de conocimientos específicos y de accesibilidad en el acceso a dichos servicios.

Recoge el desarrollo de programas de formación y sensibilización dirigida a los gestores administrativos titulares de gestorías administrativas y el desarrollo de materiales informativos relacionados con la discapacidad respecto de los trámites y gestiones administrativas y con las condiciones de accesibilidad necesarias.

Se prevé desarrollar una 'Guía de Servicios Accesibles de los Gestores Administrativos para Personas con Discapacidad'. Asimismo, ambas partes, y dependiendo de cómo se desarrolle el convenio, analizarán la posibilidad de crear un Registro de Gestores Administrativos de Proximidad para la Discapacidad en el que se inscribirán los gestores interesados en prestar servicios profesionales a personas con discapacidad.

En dicho registro constará la zona de influencia, así como los distintos ámbitos profesionales que desarrollan. Podrán pertenecer a éste aquellos despachos de gestores que no tengan barreras arquitectónicas y aquellos que se comprometan a desplazarse al domicilio personal o profesional en el caso de las personas con movilidad reducida. Los honorarios ya estarán establecidos para certificar que se cumplen todos.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
IGA/SBA/caa