Madrid

El Ensanche de Vallecas contará con un centro de servicios sociales y un centro de día de alzhéimer

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la construcción de un centro de servicios sociales y un centro de día de alzhéimer en el distrito Villa de Vallecas, con una inversión de 7,4 millones de euros.

Tras la aprobación de este gasto, la adjudicación de las obras pasará a fase de licitación. Una vez hayan comenzado, su plazo de ejecución será de 14 meses y ambos centros se ubicarán en el número 91 de la avenida del Ensanche de Vallecas, en una parcela de forma rectangular destinada para usos dotacionales, informó el Consistorio.

El centro de servicios sociales tendrá una superficie de 2.300 metros cuadrados con unas dependencias distribuidas en tres alturas. Este equipamiento municipal contará con un salón de actos, salas de espera y espacios donde se atenderá a las personas usuarias del centro y otros específicamente dedicados a la atención a la infancia.

El centro de día de alzhéimer ocupará una superficie de 2.137 metros cuadrados y sus dependencias se distribuirán en dos alturas, contando con una sala de rehabilitación, un comedor, una sala de usos múltiples, una sala de descanso, una sala de terapia ocupacional y una biblioteca.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
GIC/caa