Madrid

Cs asegura que la comisión sobre corrupción constata las “tremendas irregularidades lideradas” por Aguirre, González y Granados

- Mañana se votan en comisión las conclusiones

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid César Zafra declaró hoy, tras registrarse el dictamen de la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid, que se ha constatado que hubo, en la etapa analizada, “tremendas irregularidades lideradas” por los expresidentes Ignacio González y Esperanza Aguirre y el exconsejero Francisco Granados.

Zafra recordó que mañana se vota en la citada comisión de investigación el dictamen y destacó la “indiscutible utilidad” de la comisión, informó de que durante los tres años de funcionamiento pasaron por ella “casi todos” los presidentes regionales del PP y numerosos consejeros que explicaron la corrupción en la Comunidad.

Tras señalar que “somos enemigos de la corrupción” y que “no queremos que esto vuelva a suceder ni volver a tener presidentes en la cárcel”, acusó al PP de “poner palos en la rueda durante toda la legislatura, tratando de cerrar la comisión a base de pataletas porque no querían escuchar lo que han hecho sus propios dirigentes”.

La diputada socialista Encarnación Moya dijo que lo “importante” de las conclusiones es que “han sido aprobadas por unanimidad” de los tres grupos, menos el PP, que abandonó la comisión sobre corrupción.

Entre las conclusiones, destacó la que hace referencia a la existencia de una “estructura corrupta montada en la Comunidad que afectaba a todas las instituciones, sobre todo a las empresas públicas”.

Tras destacar que una de las decisiones es enviar el dictamen a la Fiscalía, consideró que la Comunidad “necesita una regeneración, ya que no se ha hecho nada en esta legislatura” en este sentido.

El diputado de Podemos Miguel Ongil explicó que en estos tres años han comparecido casi 150 personas y destacó, entre las conclusiones, “exigir a los responsables de los quebrantos patrimoniales que devuelvan lo robado”.

El diputado del PP Alfonso Serrano dijo que la citada comisión de investigación ha sido “un circo y una comisión política” y un “tribunal político que decide quién es el culpable”.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
SMO/caa