Madrid

Garrido recalca que la nueva Copa Davis en Madrid “marcará un antes y un después en la historia del tenis”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, subrayó este jueves que la nueva Copa Davis de tenis “convertirá a Madrid en epicentro mundial del deporte” y “marcará un antes y un después en la historia del tenis” por el nivel de sus participantes, las instalaciones deportivas y su seguimiento internacional. “Y con Madrid siempre como referencia”, enfatizó

Así lo indicó coincidiendo con el acto donde se sortearon los emparejamientos del torneo, que se disputará en la capital de España entre el 18 y el 24 de noviembre de 2019.

Garrido destacó que esta cita “es un extraordinario acontecimiento y estamos preparados para acogerlo con éxito, como demostramos con creces cuando se ha organizado una competición de alto nivel como ésta en Madrid”.

La histórica Copa Davis de tenis estrena en Madrid un nuevo y ambicioso formato, con un total de 18 equipos nacionales en liza, en una misma sede y durante una única semana. El próximo mes de noviembre “toda la atención estará centrada en este magnífico campeonato” en Madrid, resaltó Garrido, que estuvo acompañado en el acto del sorteo por el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, y el presidente de Kosmos Tennis, Gerard Piqué.

Esta cita, además de deportiva, será un factor de importante atracción turística para la Comunidad de Madrid, porque repercutirá positivamente en todos los sectores. De esta forma, atraerá a la región a unos 185.000 visitantes, generando un impacto económico estimado en unos 25 millones de euros en cada una de las dos ediciones de la Copa Davis previstas en Madrid (en noviembre de 2019 y en 2020) y la contratación de 600 trabajadores en cada cita.

‘MUNDIAL DE TENIS’

Los 18 países clasificados quedarán divididos en seis grupos de tres equipos cada uno, enfrentándose entre ellos, en busca de su clasificación hacia los cuartos de final, convirtiéndose así la Davis en el nuevo Mundial de Tenis. Los mejores de cada grupo y los dos mejores segundos serán los ocho afortunados que se clasifiquen.

España, con cuatro títulos de la Copa Davis en su palmarés, ejercerá de anfitrión. Los otros países participantes son Francia, Croacia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Argentina, Serbia, Australia, Italia, Alemania, Kazajistán, Japón, Canadá, Holanda, Rusia, Chile, Colombia y Bélgica.

La Copa Davis 2019 tendrá lugar en la Caja Mágica, mientras que la edición de 2020 se jugará en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid. El torneo está organizado por la Federación Internacional de Tenis, BNP Paribas y el grupo Kosmos, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
DSB/caa