El PP acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de frustrar el Pacto de Estado por la Educación

Santiago de Compostela
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Comunicación del PP, Marta González, criticó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que “un Gobierno que no ha salido de las urnas y no cuenta con el respaldo de la mayoría”, en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez, se ha “afanado en arrumbar el trabajo realizado" en la primera etapa de la legislatura por Mariano Rajoy para crear un Pacto de Estado por la Educación.

González hizo estas declaraciones en el desayuno informativo organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, que contó con la consejera de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, como ponente principal. “Un gran acuerdo es posible en temas importantes si existe voluntad”, argumentó convencida de que en materia de educación “la sociedad exige acuerdo y estabilidad”.

En referencia a la reforma educativa incluida en el Consejo de Ministros de este viernes, que tendrá que someterse después a votación en el Parlamento, la diputada del PP insistió en que la estabilidad educativa sólo se logra “desde el consenso y acuerdo parlamentario”.

Asimismo, defendió que el modelo educativo gallego “es un referente para otras comunidades autónomas” y que la “marcha ascendente de Galicia en los rankings” da muestra del éxito de su sistema. En este sentido, destacó la “decidida apuesta de la Xunta por el plurilingüismo” para que los estudiantes “participen en igualdad de condiciones en mundo globalizado”.

González aboga por “promover el talento y la concordia”. “En el PP centramos nuestra actuación política pensando en las personas”, señaló la diputada, quien añadió que la educación es “una forma de garantizar que todos tengan igualdad de oportunidades para llegar tan lejos como su voluntad y su capacidad de trabajo les puedan llevar”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
s/PAI