28-A

Sánchez se resiste a cerrar posibles alianzas electorales y apela a la máxima participación

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó este viernes la puerta abierta a todo tipo de futuros pactos electorales después de convocar las elecciones legislativas del 28 de abril y apeló a la “máxima participación” de los españoles en esos comicios.

“Me sorprende que me pongan a mí un cordón sanitario y no se lo pongan a la ultraderecha, cada cual elige los amigos con los que ir”, dijo Sánchez en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa en la que dio cuenta de su decisión de adelanto electoral cuando se le preguntó por la posición de Ciudadanos, contrario a pactar con el ‘sanchismo’.

El jefe del Ejecutivo y líder del PSOE no descartó repetir la unión con Unidos Podemos y las fuerzas independentistas que le auparon a la Presidencia tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Así, reivindicó la “legitimidad” de su Gobierno, recordando incluso el artículo 113 de la Constitución que la ampara, pero afirmó “es importante no restar legitimidad a las mayorías parlamentarias”, tras la crítica constante de la oposición.

Sánchez aseguró que en las elecciones del 28-A “nos jugamos mucho” por lo que apeló a la “movilización y a la máxima participación” para lograr así “no sólo legitimidad parlamentaria sino también social”. En este contexto de reforzar la democracia, Sánchez repitió varias veces, y así lo dijo al término de su intervención, que “lo que decidan los españoles, bien decidido estará”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
MML/gja