Madrid

Madrid supera el ratio de taxis adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida

Madrid
SERVIMEDIA

Madrid ha superado el ratio del 5% de taxis adaptados sobre su flota efectiva, lo que ha permitido que por las calles de la capital circulen 555 eurotaxis preparados para atender las necesidades de personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Madrid emitió un comunicado en el que explicó que de este modo se cumple el Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, que señala en su artículo 8 “la obligación de los ayuntamientos de promover que al menos un 5% de las licencias de taxi correspondan a vehículos adaptados”.

La capital cuenta actualmente con el 5,25% de la flota efectiva formada por vehículos adaptados. A la segunda convocatoria de Régimen Especial Eurotaxi, dentro del Plan Madrid Taxi Accesible 2017-2019, se presentaron 1.103 propietarios de licencias del taxi. De las 300 plazas ofertadas, 291 eurotaxis ya están en servicio, sumándose a la flota anterior (263) y añadiendo una nueva incorporación con posterioridad a la concesión de esta segunda convocatoria.

Los adjudicatarios de las dos convocatorias de Régimen Especial de Eurotaxi podrán trabajar los 365 días del año, al no afectarles los descansos semanales, y podrán exhibir publicidad comercial tanto en las puertas traseras como en la parte posterior de la carrocería del vehículo.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
MST/caa