Iberia incorpora gafas de realidad virtual y contenidos 3D en algunos vuelos

MADRID
SERVIMEDIA

La línea aérea Iberia, en colaboración con Inflight VR, amplía su oferta de entretenimiento a bordo con gafas de realidad virtual y contenidos 3D, según informó la compañía este viernes.

En un comunicado especificó que tras un período de prueba las gafas de realidad virtual estarán disponibles en los dos vuelos diarios de la aerolínea a Nueva York, que se operan con aviones A350-900, y la ruta Madrid-Tel Aviv que se ofrece todos los días con un A330-200.

Las gafas de realidad virtual Pico de segunda generación se podrán alquilar como parte de la oferta de productos “duty free” a bordo de los citados vuelos. El fundador y director general de Inflight VR, Nikolas Jaeger, afirmó que “la realidad virtual tiene un gran potencial y puede cambiar la experiencia de los pasajeros a bordo de un avión y ser parte del programa de entretenimiento, no sólo un mero observador, mientras que empieza a descubrir la ciudad a la que viaja o se relaja antes de llegar a su destino”.

“Una parte importante de la transformación digital de Iberia comprende incorporar nuevas tecnologías y la innovación digital durante todo el viaje con Iberia, desde el momento en el que el cliente se plantea comprar un billete hasta que llega a su destino”, añadió el director de transformación digital de Iberia, Ignacio Tovar.

Así, Iberia e Inflight VR han firmado un acuerdo de colaboración por un período de seis meses. Una vez evaluados los resultados de esta fase se decidirá la ampliación del servicio a otras rutas de largo y medio radio de la compañía aérea.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
MLA/gja