Madrid

Educación entrega a los sindicatos un borrador de convocatoria de las oposiciones para maestro que se celebrarán el 22 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid reunió hoy la mesa técnica de la Sectorial de Educación, en la que están representados los sindicatos, y en el encuentro se entregó a los sindicatos docentes un borrador de convocatoria para el proceso selectivo para el ingreso al cuerpo de maestros que se realizará este año.

Fuentes de Educación informaron que se comunicó que el examen de oposición se realizará el próximo 22 de junio. Indicaron que se trata de una propuesta de convocatoria que cuenta con 3.500 plazas para las oposiciones de maestro de Infantil y Primaria de este año, teniendo en cuenta la oferta inicial de 3.358 plazas más otras 142 plazas que se sumarán cuando se apruebe la Oferta de Empleo Público de 2019.

La convocatoria de oposiciones de maestros de 2019 incluye varias novedades, como por ejemplo, que se convoca, por primera vez en la Comunidad de Madrid, la especialidad de lengua extranjera: francés (35 plazas). Además, según las mismas fuentes, habrá una descripción clara de los criterios de evaluación y calificación, que darán una idea precisa a los opositores de cómo van a ser seleccionados, proporcionando una mayor transparencia al proceso.

Otra novedad tiene que ver con las facilidades relacionadas con el examen a las mujeres embarazadas a las que coincida el parto con las fechas de realización de cualquiera de los ejercicios. Se trata de una medida que, aunque se venía realizando en la práctica, se contempla formalmente en la convocatoria.

En la reunión de la mesa técnica también se informó a los sindicatos de que la Consejería de Educación e Investigación ha trabajado durante las últimas semanas con el departamento de Función Pública para conseguir un complemento retributivo para los docentes madrileños que sean tribunal de oposición. Asimismo, añadieron, se informó de que los miembros de los tribunales que se formen para llevar adelante el proceso de oposición tendrán las mismas condiciones económicas que las del resto de tribunales que se constituyan en la Función Pública de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
SMO/gja