Madrid

Díaz Ayuso dará prioridad en su programa a la innovación y al emprendimiento

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró hoy que en su programa económico serán prioritarias las políticas de innovación y del emprendimiento.

Díaz Ayuso hizo estas declaraciones en el encuentro sobre innovación como motor del progreso económico en Europa y en la Comunidad de Madrid que mantuvo con el portavoz del Grupo PPE, Esteban González Pons; el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, los los eurodiputados José Ignacio Salafranca y Pilar del Castillo, además de emprendedores de éxito en el sector. Asimismo, indicó que apostará por el desarrollo de una plataforma avanzada de inversión como escaparate de la Comunidad de Madrid para atraer a inversores mundiales. Aseguró que, “si me dan los madrileños su confianza, trabajaré para atraer inversores de todo el mundo para que la falta de inversión no sea un obstáculo para innovar”.

Por otra parte, consideró que el incremento de recursos públicos destinados a I+D+i debe ir acompañado, necesariamente, de una mayor aportación del sector privado, y se comprometió a simplificar todo el proceso de concesión de fondos a la investigación y al desarrollo.

También se comprometió a estudiar la posibilidad de crear una Agencia o Fundación Regional de la Innovación para canalizar recursos financieros para que las empresas madrileñas puedan lanzar nuevos productos y servicios.

Por último, manifestó que “es clave que nuestra apuesta por la innovación se haga desde la educación, para ello, el sistema educación español tendrá que ser renovado. La cuarta revolución industrial requiere nuevas habilidades y un aprendizaje de por vida”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
SMO/gja