Educación

CSIF advierte de que aprobar el proyecto de reforma educativa sin poder tramitarlo traerá más inseguridad jurídica

MADRID
SERVIMEDIA

EL sindicato CSIF criticó este viernes la aprobación del proyecto de reforma educativa por parte del Gobierno "sin ninguna posibilidad de tramitación parlamentaria", ya que la Lomce "seguirá en vigor a todos los efectos" y "la inseguridad jurídica del profesorado" será aún mayor.

"Una vez más la gran perjudicada es la Educación, que se ve sometida a una tensión política innecesaria", apuntó el sindicato en un comunicado, en el que añade que "la continua utilización partidista" de estos asuntos "por parte de las fuerzas políticas es una verdadera lacra para nuestro sistema educativo, que solo puede ser solucionado con una ley educativa consensuada en un pacto de Estado".

Considera que la aprobación del Gobierno de este proyecto, "sin ninguna intención de ser tramitado", introduce "un nuevo elemento de distorsión y de impedimento a una pausada negociación, sin que en ningún momento se haya escuchado al profesorado". Por eso, reivindicó "acciones que mejoren el sistema educativo de manera efectiva y no con gestos".

"Hemos exigido (al ministerio) en reiteradas ocasiones que comenzaran las negociaciones en la Mesa Sectorial para dar salida a los muchos temas que afectan e inquietan al profesorado: Concurso General de Traslados, acceso a la Función Pública, temarios de oposiciones, homologación salarial y un largo etcétera. En definitiva, se ha perdido otra oportunidad, y éste ha sido un período baldío para alcanzar acuerdos sindicales", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
AGQ/gja