Energía

S&P mantiene estable el rating de REE pese a considerar “compleja” la compra de Hispasat

MADRID
SERVIMEDIA

Standard & Poor’s (S&P) ha decidido mantener el rating de Red Eléctrica de España (REE) en 'A-/A-2’’ pese a considerar que la compra a Abertis del 89,6% de Hispasatt es una operación “compleja”.

Según S&P, la transacción diluye el perfil crediticio de REE por los valores comerciales bajos de Hispasat, algo que compensa por el excelente perfil comercial del operador presidido por Jordi Sevilla gracias a su negocio regulado.

En este sentido, apunta que el porcentaje del resultado bruto de explotación (Ebitda) procedente del negocio regulado se reducirá del 95% al 85% tras dicha operación. En todo caso, considera que REE “tiene suficiente margen financiero en sus métricas crediticias para pagar esta adquisición financiada con deuda”.

Abertis ha cerrado un acuerdo con Red Eléctrica para venderle su participación del 89,68% en Hispasat por 949 millones de euros, con lo que sale de la empresa de satélites. El cierre de la operación, que está sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Ministros, las autoridades de competencia en España y Portugal, así como otras autorizaciones habituales de reguladores, se espera durante el primer semestre de 2019.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
JBM/gja