El Gobierno presume de que en su mandato no se ha vulnerado la Constitución ni ha habido referéndum en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno puso en valor este viernes de la “convicción y determinación” con la que se abordó el “camino del diálogo” bajo la Presidencia de Pedro Sánchez para la resolución de la cuestión política en Cataluña y presumió de que no se han producido vulneraciones constitucionales y convocatorias ilegales de referéndum.

“En toda esta andadura del Gobierno no se ha vulnerado la Constitución, como ocurrió en otras épocas, ni ha habido referéndums como ha ocurrido en otras épocas”, afirmó la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Conocida ya la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, la portavoz destacó en “son muchas las cuestiones en términos de normalidad política” que se han tomado y han dado un “resultado importante”.

“Otra cuestión”, dijo Celaá, es que haya habido un “punto y final” a la legislatura por el “rechazo” a unos Presupuestos que eran “buenos” para toda Cataluña y, en general, para todos los ciudadanos”. “Ha sido una pena que esta trayectoria se haya visto truncada por la conjunción de unos que perjudican a la ciudadanía”, reconoció.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
MML/gja