Madrid

La Policía evita un nuevo asalto de grafiteros en el suburbano madrileño

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de allanamiento y de daños en la estación de Alameda de Osuna.

Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 13 de febrero, cuando se recibió una llamada de la emisora central en la que informaban de la existencia de varias personas en el interior de la estación.

Tras forzar una persiana metálica de acceso a la estación se dirigieron a la zona de los vagones, presumiblemente con la intención de realizar una pintada. Al verse sorprendidos por los vigilantes de seguridad los jóvenes huyeron rápidamente de la estación. En ese momento los policías decidieron hacer un dispositivo de seguridad, cerrando todas las vías de escape, que culminó con la localización del vehículo utilizado por los grafiteros para huir del lugar.

En el pertinente registro del coche, los policías encontraron 30 botes de spray de diversos colores, tres botes grandes de pintura, cuatro rodillos y cuatro palos de pintor. Además les fueron intervenidas cuatro cámaras fotográficas y de video que son utilizadas para plasmar y tener un “recuerdo” de la pintada. Por tales hechos fueron detenidos los cinco ocupantes del vehículo comprobando que a uno de ellos le constaba una orden de alejamiento en vigor de toda la red de Metro y de Renfe.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
DSB/gja