Seguridad Vial

El Circuito de Carreras de 'Ponle Freno' llegará este año a seis ciudades españolas

- Ha recaudado más de 1,5 millones de euros para víctimas de tráfico desde 2008

MADRID
SERVIMEDIA

El Circuito de Carreras de 'Ponle Freno', punto de encuentro de las ciudades comprometidas con la seguridad vial a través de esta acción impulsada por Astresmedia junto a su socio estratégico Fundación AXA, llegará este año a seis localidades, entre ellas Badalona (Barcelona), novedad y punto de partida en 2019.

Esta edición, que cuenta también con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, dará el pistoletazo de salida en Badalona el próximo 3 de marzo y continuará en Murcia el 5 de mayo, Málaga el 15 de junio por la noche, Pontevedra el 29 de junio por la noche, Vitoria el 8 de septiembre y Madrid el 24 de noviembre.

El Circuito de Carreras de 'Ponle Freno' de 2019 fue presentado este viernes en una rueda de prensa en Madrid a la que acudieron el jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), Javier Villalba; el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso; el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají; el director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas; el presidente de la Asociación Aspaym, José Ramón del Pino; la concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro; el alcalde de Badalona, Álex Pastor, y la representante de CGA Red de Talleres, Eva María Laguna.

Junto a ellos participaron Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, y Manu Sánchez, presentador de Deportes de Antena 3 y conductor de la presentación de hoy, que volverán a convertirse un año más en embajadores de las carreras de 'Ponle freno'.

Desde su primera carrera en Madrid en 2008, en la que participaron 7.000 corredores, el Circuito de Carreras de 'Ponle Freno' ha sumado cerca de 180.000 participantes en todas sus ediciones.

Esta iniciativa ha logrado recaudar en esta década más de 1,5 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos locales con el apoyo a instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
MGR/gja