Tecnología

El PP pide una regulación sobre Inteligencia Artificial

- Reclama que un grupo de expertos de alto nivel elabore un ‘Libro Blanco’

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a aprobar un marco jurídico en materia de Inteligencia Artificial.

Los populares creen precisa una norma que evite que las cuestiones que afectan a los derechos y libertades relacionadas con la Inteligencia Artificial “puedan quedar en manos de máquinas”, de forma que se delimiten claramente las responsabilidades derivadas del uso de la Inteligencia Artificial, según señala la iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia.

Por ello, el PP propone un “grupo de expertos de alto nivel” que elabore un “Libro Blanco de la inteligencia artificial” que sirva “para promover el debate y fijar una estrategia”.

La proposición no de ley aboga por generar “un marco jurídico que acelere el desarrollo avanzado de productos y servicios de Inteligencia Artificial asegurando que dicho desarrollo y su aplicación se haga con pleno respeto a los derechos y libertades previstas en nuestra Constitución, protegiendo a los ciudadanos de los posibles efectos y delimitando responsabilidades”.

Según esta formación, es preciso impulsar la colaboración con el Consejo General del Poder Judicial y las administraciones con competencia en materia de Justicia para desarrollar herramientas que, desde la Inteligencia Artificial, permitan una “Justicia inteligente” y que apoye el trabajo de todos los profesionales de la Justicia. Asimismo, propone que se incluya el Derecho Digital como una nueva disciplina en la enseñanza del grado universitario en Derecho.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2019
JRN/gja/caa