28-A

Sánchez inicia el camino electoral en Sevilla con Díaz

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará este sábado en Sevilla en el primer acto de partido tras la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril. Será en la presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de la capital andaluza, principal ciudad gobernada por los socialistas, y lo hará también con la secretaria general del PSOE Andalucía, Susana Díaz.

Será el primer acto conjunto de ambos líderes socialistas desde que la dirigente sevillana abandonó la Presidencia de la Junta de Andalucía y se producirá dos meses después de la última aparición pública que protagonizaron juntos en un mitin del PSOE, en Marbella, en la pasada campaña autonómica.

Este acto, así como el del domingo en Mérida, ya estaba programado al margen de que este viernes Sánchez anunciara el adelanto electoral después de que el Congreso rechazara los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que presentó para 2019.

Desde que empezó este año, Sánchez ya estaba en modo electoral. Desde el 12 de enero, con un acto en Barcelona, ha tenido mítines electorales en nueve ciudades (Santander, Baracaldo, Zaragoza, Valencia, Murcia, las Palmas de Gran Canaria, Burgos y Barcelona) en los últimos seis fines de semana -sábados y domingos- potenciando su papel de presidente del Gobierno pero también el de líder del PSOE, que había dejado, según lamentaban algunos, “un poco de lado” desde que llegó al Palacio de la Moncloa.

Pero la maquinaria ya se ha activado del todo y Sánchez reúne este lunes en Madrid a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. La reunión no podrá celebrarse en la sede de la calle Ferraz de Madrid por obras en la sala Ramón Rubial, la de mayor capacidad del edificio. Así, como no tienen otra con capacidad suficiente para acoger al medio centenar de dirigentes que se darán cita, la reunión será en el Palacio de Neptuno de Madrid, cerca del Congreso de los Diputados.

Además, el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha citado para el martes a todos los responsables territoriales de Organización del partido.

Actualmente, el PSOE está inmerso en procesos internos para la confección de las listas a varios parlamentos autonómicos y las candidaturas municipales. Es el caso de Madrid, donde todavía no se han iniciado oficialmente las primarias para elegir el candidato del PSOE a la Alcaldía. Se trata de procedimientos reglados según las normas internas que aprobó la dirección de Sánchez en el último Congreso.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
MML/gja