Tiempo

Más de 20 grados en el norte en pleno invierno

- Sigue el ‘veranillo’ de los últimos días en gran parte de España

MADRID
SERVIMEDIA

El ‘veranillo’ de invierno que se ha instalado en España en los últimos días continuará este sábado, puesto que brillará el sol en amplias zonas y las temperaturas superarán los 20 grados en puntos del norte de la península, además del cuadrante suroeste, el medio Ebro, el interior de Mallorca y amplias zonas de Canarias.

Uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, señaló a Servimedia que ese sábado será un día tranquilo con cielos despejados excepto algunas nubes en la vertiente mediterránea. Lloverá en el norte de las islas montañosas de Canarias, habrá lluvias débiles en el entorno del Estrecho y aparecerán bancos de niebla matinales en el valle del Ebro.

Las temperaturas de este sábado apenas cambiarán, si acaso descenderán en zonas montañosas (Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Central y sierras del sureste peninsular), así como en las islas orientales de Canarias.

Los termómetros marcarán 20 grados o más en la mayor parte del cuadrante suroeste peninsular, el medio Ebro, zonas de Galicia, las provincias cantábricas, el interior de Mallorca y buena parte de Canarias. “En general, será una jornada templada y primaveral”, apuntó Del Campo.

Las capitales más calurosas serán Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla (22ºC); Granada, Ourense, Oviedo, Pontevedra y Santa Cruz de Tenerife (21), y A Coruña, Almería, Badajoz, Ciudad Real, Huelva y Jaén (20).

Este sábado soplarán intervalos de viento fuerte en los litorales del sureste peninsular y en el norte de Navarra, con levante fuerte en el Estrecho.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2019
MGR/gja/caa