Economía

Aelec destaca que el autoconsumo beneficiará a la economía, al sistema eléctrico y al consumidor

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec), Marina Serrano, destacó este viernes que el desarrollo del autoconsumo tendrá “un efecto positivo sobre la economía general, sobre el sistema energético y sobre los consumidores, contribuyendo además a la electrificación y descarbonización de la economía en su conjunto”.

Según informa Aelec, Serrano hizo estas declaraciones en una jornada sobre el autoconsumo de energía eléctrica, coincidiendo con la tramitación de la normativa que va a regular sus condiciones administrativas, técnicas y económicas.

Además, señaló que la red de distribución deberá actuar como un facilitador neutral para el desarrollo del autoconsumo, uno de los elementos que formarán parte del proceso de transición energética. De este modo, apuntó que la digitalización de las redes contribuirá a avanzar en el empoderamiento del consumidor, que va a tener mayor capacidad de gestión sobre su demanda.

En referencia a la propuesta de real decreto, la presidenta de Aelec indicó que “se trata de eliminar incertidumbres, para que los consumidores puedan optar por el autoconsumo con libertad y sin ningún tipo de barrera regulatoria”, al tiempo que también hay que “procurar un desarrollo ordenado, dotando al regulador de las herramientas adecuadas que permitan una integración progresiva del autoconsumo en condiciones de seguridad”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
JBM/gja