RSC

C&A beca a una investigadora en hemato-oncología con Cris Contra el Cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

Cris Contra el Cáncer y la C&A Foundation han presentado una beca especializada en formación hemato-oncología pediátrica, que se ha entregado a la pediatra de Atención Primaria Dolores Corral, de la Unidad Cris de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil del Hospital de la Paz.

Este proyecto pionero nace en un contexto en el que el cáncer es la primera causa de mortalidad infantil en España. Pese a los cerca de 1.400 nuevos casos diagnosticados cada año, aún no existe la especialidad en hemato-oncología pediátrica en este país, lo que “obliga a los profesionales de este ámbito a formarse en el extranjero”, dijeron los promotores.

Consciente de esta problemática, C&A Foundation ha donado 185.000 euros a Cris Contra el Cáncer para la puesta en marcha de un programa que formará durante tres años a un especialista en hemato-oncología pediátrica en la Unidad Cris de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil.

Este espacio pionero fue puesto en marcha el pasado mes de octubre por la Fundación Cris en el madrileño Hospital Universitario de la Paz y está dirigido por el doctor Antonio Pérez, jefe de servicio de Hemato-Oncología infantil.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
GIC/gja