28-A

La OMC califica de "vuelta atrás para los temas sanitarios" la convocatoria electoral

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Serafín Romero, calificó este viernes de "vuelta atrás para los temas sanitarios" la convocatoria electoral del próximo 28 de abril.

"La sanidad es la principal afectada por la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril porque es una vuelta atrás para todos los temas que estaban encima de la mesa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y que, ahora, se paralizan de nuevo", destacó Romero.

El presidente de los médicos considera que ahora todas las medidas y reformas, "la última en la que se estaba avanzando para renovar la Atención Primeria en España ,vuelven a la casilla de salida".

Recordó el doctor Romero que "hay que tener en cuenta que la 'esperanza de vida' del titular del Ministerio de Sanidad tiene una media de seis meses y, en el mejor de los casos, no más de un año. El año pasado contamos con tres ministras diferentes, de formaciones políticas distintas. Con esta situación, es imposible hacer políticas de planificación de recursos humanos ni las necesarias reformas que impulsen el modelo sanitario que España se merece. Por ello, hemos insistido e insistiremos en un pacto por la sanidad que aleje a esta de los vaivenes políticos que suponen los cambios de cartera, las elecciones o cualquier acuerdo político", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
MAN/gja