Madrid

Ciudadanos lanza una campaña para criticar la falta de ejecución presupuestaria de Carmena

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos lanzó este sábado una campaña a través de Twitter con el hashtag #nosevedesdecibeles en la que insiste en criticar la falta de ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Madrid, a la que atribuye la amortización de deuda de la que presume el Gobierno municipal.

Coincidiendo con el primer acto de la plataforma 'Más Madrid' con el candidato a la Comunidad, Íñigo Errejón, y la alcaldesa de la capital y aspirante a revalidar el cargo, Manuela Carmena, Ciudadanos lanzó esta campaña con un vídeo de la rival electoral de ésta última, Begoña Villacís.

Villacís contrarresta la pretensión de Carmena de que "Madrid está mejor" señalando que "el populismo se desmonta con datos", y en este sentido critica que los madrileños pagan 300 millones más en impuestos, mientras el Gobierno municipal no ha cumplido sus promesas de aparcamientos disuasorios, escuelas infantiles, polideportivos y bibiliotecas, aunque ya estén presupuestados.

Según denuncia, la ejecución presupuestaria se quedó en el 33% en 2017 y en un 40% en 2018, los datos más bajos en este indicador de la historia. Al no ejecutarse, las partidas pasan automáticamente y por ley a amortizar deuda, lo cual explica para Ciudadanos los buenos datos de reducción de la misma

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2019
KRT/caa

Palabras clave