Seguridad

La Comunidad imparte cursos para ascensos a oficial, subinspector, inspector, intendente y comisario de las policías locales

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto para la Formación Integral en Seguridad de la Comunidad de Madrid (Ifise) ha comenzado esta semana sus cursos de ascenso a las distintas categorías profesionales de los cuerpos de Policía Local de un gran número de municipios de la región.

Según informó el Ejecutivo regional, estos módulos formativos se desarrollarán hasta finales del mes de mayo en su sede, ubicada junto a la carretera de Colmenar Viejo.

Los cursos están destinados a personal perteneciente a las policías locales de municipios de la Comunidad de Madrid, que se formarán según sus necesidades.

Los grados impartidos tienen como objetivo que los alumnos puedan optar a formación para ascender a oficial, subinspector, inspector, intendente y comisario.

Los cursos tienen carácter gratuito tanto para los 63 alumnos como para los ayuntamientos. El que contará con más alumnos, un total de 44, será el de ascenso a la categoría de oficial, donde sus aspirantes recibirán 334 horas de formación.

Este grado, seguido de los de ascenso a las categorías de subinspector e inspector, con nueve y siste alumnos, respectivamente, han sido los más demandados. Los cursos orientados a una categoría superior, como intendentes o comisarios, cuentan en esta ocasión con tan solo un alumno.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2019
JBM/caa