Mujer

El Festival Cine por Mujeres reúne desde hoy 40 películas para visibilizar el trabajo cinematográfico femenino

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy comienza la nueva edición del Festival Cine por Mujeres, en el que se presentarán alrededor de 40 películas y se celebrarán mesas redondas, debates y charlas con el objetivo de visibilizar el trabajo cinematográfico femenino.

El evento se celebrará desde este lunes hasta el domingo en diversas sedes de Madrid y el acto de inauguración, a las 20.00 horas de hoy en el Palacio de la Prensa, contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.

Con el lema ‘Visibilidad para la igualdad’, los organizadores persiguen destacar la presencia de las mujeres en “toda la cadena de producción de valor cultural”, desde la creación del contenido hasta el consumo. Para ello, están programadas mesas redondas, conferencias, debates, presentaciones de películas y charlas con las directoras.

“Para cambiar las cosas tenemos que visibilizar más referentes femeninos que sean inspiradores para las creadoras en particular y para la ciudadanía en general. Con este objetivo el Festival Cine por Mujeres traerá a Madrid a las principales gestoras del audiovisual europeo, directoras de festivales internacionales, productoras y directoras de cine, que dialogarán con las profesionales españolas y el público asistente”, informaron los organizadores del festival.

Durante el Festival Cine por Mujeres se otorgarán el ‘Premio a una Trayectoria Profesional’, que se entregará el día de la inauguración; el ‘Premio a la Mejor Película’, decidido por un jurado internacional, y un ‘Premio del Público’, que se anunciará antes de proyectar la película de clausura.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2019
ARS/caa